Tag: Sugestões


Ayer Elisa del Blog Que no te falte un perejil, me invitaba a este Tag, como ella misma decía, no quiero demorar su publicación, así que he pensado que sería una buena entrada para desearos un buen feliz fin de semana, y con ello que me conozcáis un poquito.

El Tag tiene las siguientes reglas:

  1. Mostrar blog que me ha invitado.
  2. Sugerir: Una película, una comida preferida, una música, una serie y un libro.
  3. Proponer otras dos sugerencias diferentes al apartado 2.
  4. Invitar a 10 blogs para esta etiqueta.
Comencemos a conocernos un poquito más:
  • Mi querida Elisa Gómez ha sido quien me ha invitado. Que deciros de ella, aunque no nos conocemos en persona, para mi Elisa es como esa amiga con la que cuentas para todo, siempre está dispuesta a seguirte allá donde tú vayas. Gracias Elisa, me siento feliz de haberte conocido!!!
Mis sugerencias:
  • Una comida preferida: empezamos bien, je, je, je…y es que soy de buen comer, pero si me tengo que decantar por un solo plato, elegiría los Fideos con Tomate de mi madre, y mira que son sencillos pero más me gustan…



Película: En este apartado podría sugeriros infinidad de películas, ya que el cine es una de mis grandes pasiones.
Pero como tengo que elegir una sola, os propongo una película de cine de autor hermosísima, cuando la vi la primera vez me pareció fantástica, y cuántas más veces la veo más me gusta.
Se llamada Deseando amar (In the Mood for Love) dirigida por Wong Kar-Wai.
Su banda sonora es preciosa y el vestuario de la protagonista digno de las mejores pasarelas.

  • Sinopsis: Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.

Un libro: Aquí sí que me podría llevar horas sugiriéndoos libros y muy buenos libros, pues la lectura es mi gran pasión.
Son miles los libros que habré leído en mi vida, la mayoría en papel, tantos tengo que me voy a tener que salir de casa de los que tengo, menos mal que apareció el ebook, gracias a él no me han “echado” de mi casa ja, ja, ja… Por elegir un clásico: Los Gozos y Las Sombras de Gonzalo Torrente Ballester. Me gustó muchísimo, tanto que a pesar de lo extenso que es, lo he leído un par de veces.
  • Resumen: Pueblanueva del Conde, villa costera gallega, ve cómo los aires de cambio social y económico van alterando su tradicional orden secular. Los viejos señores de la tierra ceden paso a los nuevos señores del dinero, y la antigua flota pesquera resiste ante la moderna industria de los astilleros. El esperado regreso de Carlos Deza, último de la estirpe de los Churruchaos, que mandó en la villa desde tiempo inmemorial, se ve en el pueblo como la última posibilidad de discutir la supremacía a Cayetano Salgado, nuevo amo de Pueblanueva, que la ejerce con la impunidad que le proporciona su poder económico. Sin embargo, el carácter indeciso de Carlos, y su desinterés por las cuestiones mundanas, llevará el enfrentamiento a derroteros inesperados. La pugna, que desciende también al terreno de las pasiones e implica a la mayor parte de los personajes, encarna vivamente el choque de épocas y mentalidades que se produce en la Galicia de preguerra, en una sociedad que transita, en plenos años treinta, del siglo XIX al capitalismo sin que apenas cambie nada fundamental. El gran éxito de la adaptación televisiva de Los gozos y las sombras, veinticinco años después de su publicación en 1957, convirtió la novela en un auténtico fenómeno editorial.

Música: Otra de mis grandes pasiones, creo que mi vida iría acompañada de una interminable banda sonora, pero os sugiero una canción que me encanta, de las muchas que me gustan. La Venus du Mélo de Stacey Kent.


Una serie: de las últimas que he visto y que me gustó bastante fue Downton Abbey.



Mis propuestas como sugerencias:
  1. Un viaje pendiente 
  2. Un imposible que alcanzar, si pudieras realmente hacerlo.
Blogs que invito a este Tag:

Cosas de Jorge
Mi diversión en la cocina
Mis Recetas-Azucena  
Cuina de la Mare  
La Merchería  
La Cocina Sencilla
  • Quiero hacer desde aquí una mención especial a mi querida Victoria Eugenia del blog Cocinando con Mandil que ha tenido la cortesía de volver a invitarme a este sugerente Tag. 
  • Como lo he publicado hace tan solo tres días, voy a esperar un tiempo para volver a participar en él, ya que espero que seáis vosotros quién me contéis cosas para conoceros un poquito más.


Comentarios