2º y 3º Tag Sugestões

2º y 3º TAG: SUGESTÕES

Hoy hace justo un mes que publiqué mi primer tag Sugestões, entonces fui invitada por Elisa del blog Que no te falte un perejil.

Pocos días después volví a ser invitada por Victoria Eugenia del Blog Cocinando con Mandil, y como no hacía ni una semana que lo había publicado, consideré hacer una mención especial agradeciéndoselo directamente en el primero.

Pero como se suele decir, que no hay dos sin tres me han vuelto a invitar, esta vez vuelvo a publicar estas sugerencias, invitada por Manoli Díaz del blog Los Postres de Manoli. Así que valga este post por partida doble.

De Manoli tan solo decir que lo mejor de ella reside en su tesón y persistencia, pues no solo tiene un blog dedicado a un montón de dulces recetas, sino que además tiene un blog llamado El Blog de Manoli, dedicado esencialmente a aquello que más le gusta que es cocinar, lleno de buenas recetas donde es difícil elegir una sola pues todas son súper apetecibles.


Como os comentaba en mi anterior post, dedicado a este tag, tiene algunas reglas que cumplir:
  1. Mostrar blog que me ha invitado.
  2. Sugerir: Una película, una comida preferida, una música, una serie y un libro.
  3. Proponer otras dos sugerencias diferentes al apartado 2.
  4. Invitar a 10 blogs a realizar este tag.
Por tanto continuemos conociéndonos un poco más y os cuento algunas cosillas más de mí.
  • La película que os propongo esta vez, es una de esas joyas del cine que tanto me gustan, y que por lo referente al tema de este blog, podría ser un claro ejemplo de lo complicado que es el mundo de la cocina, tanto profesional como personalmente hablando. La película en cuestión se llama: Comer, Beber, Amar. 
  • Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar otra historia de sentimientos y emociones.


El plato que os sugiero hoy es uno de mis postres favoritos y que ya publiqué hace tiempo, preparado con la ayuda de mi madre, este fue uno de los últimos platos preparado por ella, pues debido a sus casi 81 años, los achaques propios de su edad, no dejan que se pueda mantener mucho tiempo en pie, y ahora soy yo quién le cocina cada día, pero siempre bajo su supervisión y sabios consejos.
  • El postre en cuestión son Castañas en Almíbar Ligero, un postre ligeramente dulce que combina bien con helados, bizcochos, arroz con leche o poleás.





En cuanto a música, ya os comenté en el anterior post, que la música podría llenar mi vida con una infinita banda sonora.
  • La canción que hoy comparto con vosotros podría ser cualquiera de Luz Casal, pues me gustan todas, pero esta es una de las más recientes. Se llama ¿Por qué no vuelves Amor? Espero que os guste tanto como mí. 

Una serie que sigo y me gusta bastante, pues la Historia en forma de novela histórica me encanta y esta es bastante fiel a la historia real es
  • Isabel 

Y para terminar, hoy no os dejo un libro sino tres, pues se trata de una trilogía que he leído recientemente, y que como os acabo de contar, la novela histórica es uno de mis géneros favoritos, por eso considero muy interesante sugeriros que las leáis si aún no lo habéis hecho, pues son una verdadera delicia, os gustarán, con toda seguridad.
  • Trilogía de Martín Ojo de Plata de Matilde Asensi.



Para terminar mis dos sugerencias:
  • Un sueño por cumplir
  • El mejor momento del día
Para mí y vaya este como un extra es
  • El Desayuno de Luis Alberto de Cuenca


Los blogs a los que invito son los siguientes:
Y para terminar comentar, que no es necesario ni obligatorio seguir esta cadena, pero siempre es interesante conocernos un poco mejor.

¡Un millón de besos y muchas cosas bonitas!





Comentarios