Hojaldre de Membrillo, Arándanos y Pasas


Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre y como a ella le encanta la tarta de manzana, pensé hacerle una.
Como aún tenía un poco de membrillo del que hice la semana pasada, decidí experimentar y crear una versión libre del Strudel de Manzana.
Aquí solo podréis ver el paso a paso de la elaboración pues de la presentación del plato no tengo fotos, porque con el lío de la merienda sorpresa no tuve tiempo de pensar en ellas.
Y cuando me di cuenta, ya había desaparecido de la bandeja casi por completo, que le vamos a hacer si ante la expectación de un bocado tan apetitoso, mi familia no se contiene, ja, ja, ja…
Pero bueno, solo sugerir que aunque recién sacada del horno y un poco atemperada, está riquísima, en frío y servida con un poco de nata semimontada o un poco de crema inglesa, es ideal, además también la podemos servir con un poco de helado de vainilla o un poco de chocolate caliente, ¿y qué tal, con una pizca de azúcar glas espolvoreado por encima?... ¿se os ocurre algo más?, pues ya sabéis “creatividad a tope” y dejad volar vuestra imaginación.




INGREDIENTES
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Escurrir el membrillo del almíbar ligero, escurrirlo y secarlo con papel absorbente, para que no se moje el hojaldre.
  3. Extender la placa de hojaldre sobre un papel sulfurizado y poner un gajo de membrillo para calcular el centro.
  4. Marcar los lados y practicar unos cortes laterales, haciendo unas tiras iguales, de aproximadamente 1’5 cm de ancho.
  5. Colocar el membrillo en el centro, solapando los gajos.
  6. Espolvorearlos con una pizca de canela.
  7. Cubrir con la mermelada de pera (si estuviera muy espesa diluir un poco).
  8. Repartir por encima los arándanos y las pasas.
  9. Cerrar el hojaldre, cruzando las tiras como si estuviéramos haciendo una trenza.
  10. Batir el huevo y pintar el hojaldre una vez cerrado.
  11. Poner una hoja de papel de hornear en la rejilla del horno (nunca en la placa pues se quemaría), y traspasar con cuidado el hojaldre con la hoja en la que lo hemos trabajado.
  12. Introducir en el horno caliente, hornear 20/25 minutos a 200º C o hasta que el hojaldre esté dorado.
Sugerencia de Presentación
  • Espolvoreado con una pizca de azúcar glasé y una base de crema inglesa.
  • Servir en templado o en frío.


PREMIO VERSATILE BLOGGER AWARD


Hoy quiero compartir con vosotros un nuevo premio, que de la mano de mí querida amiga Elisa ha llegado a nuestra casa.
Primero que nada agradecerle a Elisa el pensar en mí en tantas ocasiones, ella tiene un blog que muchos conoceréis Que no te falte un perejil en el que podréis encontrar multitud de cosas interesantes, desde magníficas recetas que nos solucionan la vida en más de una ocasión, hasta algunas bonitas manualidades, joyas o labores que ella elabora y tiene la cortesía de enseñárnoslas.
Elisa eres un sol, desde que nos conocimos, has pasado a ese lugar en el que “pongo” a las personas que más me importan, con tus bonitos comentarios me das la luz en muchos momentos en los que se necesita una palabra que mejore el alma.
Gracias, gracias, y mil veces gracias por ser tan linda.


Como todos los Premios este también tiene unas  Normas a seguir:
  • Agradecer el premio, al blog que te ha nominado.
  • Mostrar las normas y el premio.
  • Contar siete curiosidades sobre uno mismo.
  • Nominar a 15 bloggers.
  • Seguir al blog que te ha nominado.
  • Lucir el logo del premio.
Siete cosas sobre mí:
  • ¿Siete?..., Ja, ja, ja… Son muchas y es que algo que no me gusta mucho es contar demasiadas cosas…, ja, ja, ja…
  • Bueno soy morena, ojos verdes, estatura media, peso… ¡Eh! sobre eso mejor no hablar, ja, ja, ja…, dicen que soy bastante mona, aunque yo me veo normalita.
  • Estoy felizmente casada, tengo una familia que me hace inmensamente feliz.
  • Y mi edad es… ¡Que no!, eso sí que no lo digo ni aunque me torturen, je, je, je…
Mis 15  Bloggers elegidos:
Sé que muchos Bloggers, por falta de tiempo, etc., no seguís cadenas ni recogéis premios de ningún tipo. Por eso, para no poner a nadie en un compromiso, no voy a hacer ninguna lista, son muchos los Blogs que me gustan y que por ser tantos me costaría bastante  elegir tan solo 15, espero que me perdonéis esta licencia pues ha sido un placer recibir, de la mano de Elisa, un premio que marcará un antes y un después esta esta aventura bloguera.










Comentarios