Trifle de Crema ligera de Yogur, con Caqui, Arándanos y Muesli

trifle-yogur-caqui

Hoy me apetecía enseñaros un sencillo postre que preparo en casa en algunas ocasiones, es tan vistoso y rico, que lo hace ideal para culminar un menú especialmente festivo; se puede dejar preparado horas antes de servirlo, facilitándonos el trabajo que supone atender a nuestros invitados con todo lujo de detalles, y así poder pasar el mayor tiempo posible con ellos sin tenernos que ausentar de la mesa durante mucho rato. 

El Trifle es un postre de origen británico, generalmente presentado y servido en vaso o copa transparente, para así disfrutar de la vistosidad de sus capas. Suele estar formado por una base de bizcocho, o galletas, sobre la que se van poniendo diferentes capas de fruta, cortada en pequeños trozos, al natural, en cremas o gelatinas, intercalándolas con más capas de galletas o bizcochos, combinándola también con algún tipo de crema tipo natillas, o similar. 

Yo he versionado este postre, haciéndolo mucho más ligero, pues si pensamos servirlo después de una comida, por regla general copiosa, como son los menús navideños, es mejor no cargarlo de cremas con mucho azúcar, y muchas calorías, así me aseguro que casi todo el mundo tome postre. 

Por primera vez desde que cocino para vosotros en De Buena Mesa, he decidido participar en un reto culinario, no es tiempo precisamente lo que me sobra, por determinadas circunstancias he tenido que reducir las horas que son necesarias para daros lo mejor de mí en este rinconcito de mi cocina. Todos los retos que suelo ver me parecen muy interesantes, pero el que Victoria y su blog Cocineros del Mundo, nos proponen este mes, se me hacía especialmente atractivo al no tener ningún ingrediente obligatorio; y es que yo soy así, me gusta ir por libre en la cocina, y no verme sometida a presiones ni estereotipos, por eso esta receta creo que encaja perfectamente en las bases de este mes, es una receta ideal para Navidad, es atractiva, extremadamente sencilla y está especialmente indicada para aquellos que comienzan a hacer sus primeros pinitos en la cocina.

Como anticipo a la cena de Nochebuena, he preparado este postre que probablemente será el que se servirá en mi mesa para toda mi familia, seremos unos 25 comensales. 
¿Y tú, has pensado ya que vas a servir de postre esta Navidad?

trifle-yogur-caqui-mesa




INGREDIENTES
  • 1 Caqui Persimón
  • 1 Mandarina Clementina
  • 1 Limón
  • 2 Yogures, con bífidus sabor natural desnatado edulcorado
  • 2 Galletas de Avena
  • 2 c/s de Muesli
  • 20 gr de Arándanos Rojos, desecados (se pueden sustituir por arándanos frescos)
  • Unas hojas de Hierbabuena
trifle-caqui-collage

ELABORACIÓN
  1. Picar las galletas con un cuchillo sobre la tabla, lo más finas posible.
  2. Poner una galleta picada, en el fondo de cada vaso.
  3. Cortar el caqui por la mitad, y una mitad en cuartos. Pelarlo.
  4. Picarlo en brunoise, y poner un cuarto de caqui picado, en cada vaso.
  5. Con un rallador muy fino, rallar el limón y la mandarina. Reservar.
  6. Cortar la mandarina en dos, por la mitad y exprimirla.
  7. Verter el zumo de 1/2 mandarina en cada vaso. Añadir un poco de pulpa de la mandarina en cada vaso.
  8. Cubrir con el muesli y unos cuántos arándanos, reservando un par para la decoración del vaso.
  9. Batir los yogures con una cucharilla, hasta obtener una crema fina y sin grumos.
  10. Verter un yogur batido, en cada vaso.
  11. Decorar con un poco de ralladura de limón y mandarina, un arándano y unas hojitas de hierbabuena.
  12. Y listo para servir.
trifle-arándanos-pasos


trifle-caqui-vaso







De Buena Mesa



Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.
Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.
¡¡Gracias!!






Comentarios