Arroz con Alcauciles y Patatas


Siempre que uno se pone nostálgico, le vienen a la cabeza recuerdos que dejaron huellas en la memoria. 
A mí me suele suceder a veces, sobre todo cuando de recuerdos relacionados con los platos que me gustan se trata, lo que se me viene a la mente, son platos muy sencillos y que ya os he comentado en más de una ocasión, como por ejemplo el pollo en salsa con patatas de los domingos, que mi madre nos cocinaba de pequeñas o los insustituibles fideos con tomate, que son mi comida favorita.
Hoy no traigo uno de esos platos que despiertan mis recuerdos, pero si los de mi marido, él cuenta que su madre corría tras él con el plato en la mano, intentando que comiera algo porque de chico era un melindres y no le gustaba casi nada, por eso ella le hacía filigranas con lo poco que le gustaba, este plato era uno de esos, y mira que no es un plato de comida de los que suelen gustar a los niños, que por regla general suelen ser patatas fritas, macarrones y cosas así. 
Pero ya desde pequeño él siempre iba contracorriente, hasta conseguir su objetivo que era no comer o comer lo que le gustaba, siempre que se habla en casa de nuestros platos favoritos él siempre dice: “los alcauciles con arroz y patatas que me cocinaba mi madre”.
Yo los cocino como mi madre me enseñó, que por ser de la misma edad de la suya, seguro que los cocinaba casi igual.
A él le gusta, tanto que siempre me dice: “Riquísimos, están tan buenos como los que me cocinaba mi madre”. 
Y yo me siento satisfecha y súper feliz, cocinando lo que le gusta.




INGREDIENTES
  • 200 gr de Arroz Vaporizado
  • 4 Alcauciles
  • 2 Patatas
  • ½ Cebolla
  • 1 Tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/p de Comino
  • 1 c/p de Pimentón
  • Laurel, Perejil, Sal, AOVE
ELABORACIÓN
  1. Limpiar y cortar los alcauciles en cuartos. (Para que no ennegrezcan, frotarlos con limón o sumergirlos en agua con limón y unas hojas de perejil, yo no lo he hecho porque los he utilizado inmediatamente)
  2. Picar la cebolla, los ajos, pelar el tomate y picarlo fino.
  3. En una cacerola poner un poco de aceite de oliva y sofreír las verduras, una vez doradas añadir las alcachofas y remover.
  4. En un lado de la cacerola poner el pimentón en el fondo, añadiendo un poco más de aceite si vemos que nos hemos quedado cortos. Dorar ligeramente y remover para que no se queme.
  5. A continuación añadir el arroz y remover.
  6. Agregar las patatas, que previamente habremos pelado y troceado. Remover.
  7. Cubrir con agua (aproximadamente el triple que el peso de arroz), y añadir una ramitas de perejil, una hoja de laurel y el comino. Sazonar al gusto.
  8. Cocinar a fuego suave 20/25 minutos, hasta que el arroz y las patatas estén tiernos.
  9. Reposar 10 minutos y listo para servir.










Comentarios