Lasaña de Salmón

lasaña-salmón

¿Es necesario que nos impongan una fecha para decir "Te Quiero"?
Para no repetirnos, que ya estoy hasta el .com de tantas ñoñerías 😂 hoy os enseño esta riquísima Lasaña de Salmón, transformando todo un clásico de la cocina italiana, en un plato actual, y absolutamente delicioso, cocinándolo especialmente para el día de hoy, porque me gusta, porque quiero y porque me apetece.

Y si es necesario celebrarlo, lo celebramos por todo lo alto, pero sin condiciones, que ya está bien de imposiciones.
¡¡Viva la Libertad y el Amor, sin medidas!!

Hoy es 14 de Febrero, San Valentín, y el mundo está inundado de corazones y lazos rojos por todos lados; y como no, la blogosfera no iba a ser menos. Yo no he sucumbido jamás a esta tendencia, y no es que no me guste celebrar el Amor, pero eso de que tenga que ser en un día específico, es algo que no va conmigo.

Tenemos demasiados días para conmemorarlo absolutamente todo, y a este paso no vamos a tener tiempo libre suficiente, para vivir sin tener que festejar algo, a veces eso puede suponer un fastidio; no sé qué pensaréis vosotros, pero yo demuestro mi amor y cariño, todos los días, en cada gesto o cosa que hago, a todo el mundo, y no creo que sea necesario poner una fecha para decirle a mi marido "te amo", yo le quiero todo el año, y para mí no supone ninguna obligación, al contrario, es un placer decírselo cada instante.



INGREDIENTES
  • 2 filetes de Salmón (500 gr limpios)
  • 20 placas de Lasaña precocidas
  • 50 gr de Queso curado rallado
  • 1/2 Cebolleta fresca
  • 1 c/p de Eneldo liofilizado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
Para la Bechamel
  • 1/2 l de Leche
  • 30 gr de Mantequilla
  • 1 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 40 gr de Harina
  • Pimienta blanca recién molida
  • Nuez moscada recién rallada
  • 1 Limón
  • 30 gr de Cebollino fresco
  • Sal
lasaña-salmón-mise

ELABORACIÓN
  1. Quitar la piel y las espinas a los filetes de salmón.
  2. Cortar a daditos pequeños.
  3. Salpimentar.
  4. Picar la cebolleta muy fina, y sofreírla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  5. Cuando la cebolla está tierna y ligeramente dorada, añadir el salmón.
  6. Saltear a fuego fuerte durante no más de un minuto, para que tome color rápidamente, y quede jugoso.
  7. Añadir el eneldo, remover y apagar el fuego. Reservar.
 De la Bechamel
  1. Poner en un cazo la mantequilla y el aceite, cuando comience a derretirse la mantequilla, añadir la harina, remover y hacer un roux.
  2. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada recién molida.
  3. Verter la leche y sin dejar de remover cocinar a fuego lento, hasta que comience a hervir, si estuviera demasiado espesa, agregar un poco más de leche.
  4. Rectificar de sal, pimienta y nuez moscada si fuera necesario.
  5. Picar el cebollino y rallar el limón, añadirlo a la bechamel una vez fuera del fuego.
  6. Debe quedar una crema ligera, ni demasiado líquida ni demasiado espesa, ya que la pasta es precocida y se hidratará con la bechamel.
Montaje de la Lasaña
  1. En una fuente de horno, cubrir el fondo con un poco de bechamel.
  2. Cubrir con placas de lasaña.
  3. Extender un poco de salmón.
  4. Cubrir con bechamel y un poco de queso rallado.
  5. Repetir el proceso (4 capas de lasaña) hasta completar, terminando con una capa de bechamel y queso rallado por encima.
  6. Precalentar el horno a 220 ºC, hornear entre 25 y 30 minutos a 180 ºC, cubriendo con papel de aluminio si vemos que el queso se dora demasiado pronto, para que no se queme, pero se cocine bien la pasta.
  7. Servir acompañada de una buena hogaza de pan.
lasaña-salmón-pasos


lasaña-salmón-mesa

lasaña-salmón-cenital

lasaña-salmón-plato





De Buena Mesa











Comentarios