Risotto de Portobello y Langostinos

risotto-portobello-langostinos

Hoy os traigo de nuevo un Risotto, para mi gusto delicioso y muy sabroso; esta vez lo he hecho algo distinto, ya que últimamente estoy "investigando" como transformar lo más posible, mi modo de cocinar en una cocina saludable. 

Así que esta vez no he añadido ni mantequilla al final para dar sabor y brillo al arroz, o como diría un italiano "per mantecare", ni tampoco precisamente en este momento que sería el ideal, he añadido el Parmigiano Reggiano tan apreciado por mí, pues al ser un Risotto con marisco, no es necesario, según algunos puristas, cuando es un risotto de pescado o marisco, solo se añade queso si es "Risotto al nero di sepia".
Desde mi punto de vista y como ya sabéis los que me seguís habitualmente que en cocina voy por libre, y cambiar algo o suprimirlo tampoco es que se vaya a acabar el Mundo por hacerlo, solo es cuestión de gustos, pero no lo he echado en falta porque me ha salido riquísimo.
  • Oggi ho mangiato molto bene! Magari un'altra volta, si aggiunge il Parmigiano. Va bene?
  • ¡Hoy comí muy bien! Tal vez en otro momento, añadiré el queso parmesano. ¿De acuerdo?



INGREDIENTES
  • 200 gr de Arroz Carnaroli
  • 8 Champiñones Portobello
  • 16 Langostinos
  • 2 dientes de Ajo
  • Cebollino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal
risotto-portobello-langostinos-mise

ELABORACIÓN
  1. Limpiar los langostinos, sazonar ligeramente y reservar.
  2. En un cazo con un poco de aceite, poner las cabezas de los langostinos sazonadas ligeramente, y saltearlas apretando un poco con el dorso de una cuchara para que suelten los jugos.
  3. Cubrir con agua y llevar a ebullición, hervir unos minutos a fuego medio, una vez hecho el fumet, reservar.
  4. Pelar los ajos y prensarlos.
  5. Poner en una cazuela con un poco de aceite, donde doraremos los ajos a fuego suave, añadiendo los langostinos, que se cocinarán a fuego fuerte, retirar inmediatamente a un plato. Reservar.
  6. Limpiar los Portobello de posible arenilla que tengan, y cortarlos en cuartos.
  7. En la misma cazuela donde hemos hecho los langostinos, pondremos los champiñones, si fuera necesario añadir un poco más de aceite. Saltear ligeramente.
  8. Añadir el arroz, remover para que se impregne bien con los jugos de los Portobello.
  9. Cubrir con un poco de fumet, llevar a ebullición, remover y cocinar 5 minutos a fuego fuerte.
  10. Continuar añadiendo caldo poco a poco, cocinando a fuego medio unos 18 minutos, hasta que el arroz esté casi tierno. 
  11. Añadir los langostinos en el último  minuto de cocción. 
  12. Rectificar de sal si fuera necesario.
  13. Picar el cebollino muy fino, y servir espolvoreando un poco en cada plato.
  14. ¡Disfrútalo!
risotto-portobello-langostinos-pasos


risotto-portobello-langostinos-mesa


risotto-portobello-langostino






Con este post participo en el "II Reto "Las cuatro Estaciones, Verano". Un reto organizado por Inmaculada Frías del blog Perfileando. 
Es esta la última vez que este Reto verá la luz (de momento), al que yo me he unido tarde, por falta de tiempo, pero que aún así lo he disfrutado como si hubiera participado en todas sus convocatorias.
Te estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de disfrutar contigo y por los perfiles que con tanta creatividad diseñas de todos y cada uno de los blogs participantes, un trabajo realizado con esmero, del que solo puedo sentirme muy orgullosa, por la parte que me toca.
¡¡Muchas gracias, y espero que hasta pronto a tu Reto, Inmaculada!!



Y por fin llegó el verano, y con él Inmaculada hizo este precioso perfil de mi Risotto 
¡Gracias por este precioso regalo!

Podéis ver todos los perfiles haciendo click en la foto

risotto-portobello-langostinos-collage





De Buena Mesa








No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios